Porcentaje de mensajes abiertos

2013-07-15 Equipo Estadísticas Gratis


Naturalmente, este KPI se refiere a campañas de email marketing. Esta cifra hay que tomarla sin embargo con algunas reservas. Los programas de correo electrónico no interpretan Java por motivos de seguridad, por lo que el recuento de aperturas se suele hacer mediante un beacon (en castellano baliza, por poco técnico que suene), que no es más que una imagen, normalmente de un píxel, que se aloja en el servidor que hace la cuenta de los mensajes abiertos. Si la imagen se carga, el mensaje ha sido abierto

Naturalmente esto trae consigo algunos problemas. Para empezar, muchos usuarios configuran sus programas de correo electrónico (incluso los de webmail, que se consultan a través de Internet) para que no carguen las imágenes, por lo que el “chivato” no se cargará y la apertura no se contabilizará. Después están los usuarios que prefieren recibir el mensaje en formato texto y que no contiene imágenes en absoluto. Y por último están los que sí cargan las imágenes pero pasan por un mismo mensaje varias veces (porque lo releen, porque borran uno y el programa les muestra el que viene después, por casualidad…). Es decir, que el hecho de que se abra un mensaje no significa que se lea.

Por ello es mejor utilizar este KPI sólo de forma relativa (es decir, comparándolo con los de campañas anteriores y posteriores) y no absoluta.







Y para aumentar las visitas

Alta en 120 buscadores

Alta en GoogleServicio online que solicita el alta en 120 buscadores de manera automática, sencilla e inmediata. Alta en buscadores.